Blog

6 Consejos de Supervivencia en Festivales

Bienvenid@s al blog del último plan!
Queremos recibiros de la mejor manera en nuestro mundo festivalero y… ¿¿¿cómo hacerlo??? ¡Fácil! Solo tienes que dejarte llevar y dejarte aconsejar por El Último Plan.
Para empezar, te vamos unas pequeñas instrucciones para que no muráis en el intento de vuestra primera experiencia festivalera:

Durante estos 10 últimos años han conseguido un gran crecimiento este tipo de eventos. Lo que en su mayoría empezaron siendo fiestas privadas y conciertos con pocos asistentes se ha ido convirtiendo en cultura de esta generación que se abre a escuchar música de su tiempo, pero también a viejas glorias que sin duda han hecho su aportación de oro al patrimonio musical.

Sin entrar en sentimentalismo…ohhhhhhh pasamos a daros unos pequeños consejos para la supervivencia en esos duros días de disfrute:

Sigue leyendo y disfruta!

 

1. Elige bien:
No es fácil lo sabemos, pero si lo organizas bien puedes marcarte un verano recorriendo playas y barras donde encontrar cervezas fresquitas. No sabemos cual de las dos decisiones te será más difícil, aunque todo se hace más llevadero con buena música.

2. Ten un buen planning:
¡¡¡Y si es con el último plan mejor!!! Asegúrate de cuales son los artistas que quieres ver. La mayoría de los festivales presentan el cartel y los días en los que actuaran. La gran mayoría de estos tienen apps donde puedes ver el horario y quien actúa en cada uno de los escenarios.

3. Hidrátate:
No da igual con qué, pero hazlo o no duraras más de los 2 primeros grupos

4. Cuanto más atrás mejor:

Reconozcámoslo, esos años ya han pasado …. Así que dejemos que las nuevas generaciones experimenten la sensación de estar emparedado entre gente sin poder escapar ni siquiera para ir al baño. Experiencia que sin duda todos deberíamos pasar en algún momento con 20.

5. Cuanto más adelante mejor:

Para los que somos o nos creemos más vitales y jovenes, no hagáis caso al punto 4. Vete delante, metete en los pogos y salta y baila hasta que los de seguridad te saquen en volandas. Quien sabe igual te meten por backstage y acabas conociendo a tus ídolos. (Normalmente te largan a una zona sin publico, nos os flipeis)

6. Ropa cómoda y fresquita:

Sabemos que aquí instagramers aprovechan para darse mas notoriedad, pero si no pasas de los 200 followers te recomendamos que vayas cómodo, son muchas horas expuesto al sol y de pie. Así que olvídate de modelitos imposibles y preocúpate solo de lo importante ¡disfrutar de la buena música!

Estos son solo algunos de los consejos que podemos darte, seguiremos con más en próximos posts. 

¡no os lo perdáis!

Próximos eventos

ROCK FEST 2018

No te pierdas el mejor rock en un festival que será inolvidable

RESERVA AQUÍ

FIB 2018

El reconocido festival de Benicassim vuele un año más con grupos como Pet Shop Boys

RESERVA AQUÍ

Mad Cool 2018

Nueva edición del espectacular Festival Mad Cool

RESERVA AQUÍ

FIB | Festival de Benicassim

No te pierdas el Sonorama de este año

RESERVA AQUÍ

Resurrection Fest 2018

El mejor Rock, Punk, Metal y Hardcore

RESERVA AQUÍ

Arenal Sound Festival 2018

Música y diversión en esta nueva edición del Arenal Sound

RESERVA AQUÍ

Festival Bilbao BBK Live 2018

Decimotercera edición que no te puedes perder

RESERVA AQUÍ

Rototom Sunsplash 2018

El festival Reggae del año

RESERVA AQUÍ